miércoles, 22 de mayo de 2024

Teorema de Limites trigonometricos

 

Conocimiento personal.













En la segunda sesión de clase, nos adentramos en el fascinante mundo de los límites trigonométricos. Durante esta sesión, pude notar un mayor compromiso por parte de todos así como una aplicación más clara y lógica en el desarrollo de las operaciones. A pesar de que al principio no tenía una comprensión clara de la utilidad de herramientas como el coseno, el seno y la tangente, a medida que avanzaba la clase, fui capaz de captar la importancia de estos conceptos en la resolución de problemas y en la comprensión de fenómenos más complejos en matemáticas y otras áreas.

Durante el proceso, se abordaron varios conceptos clave,  como la comprensión de los valores de las funciones trigonométricas en diferentes puntos
unque al principio esto me resultaba un tanto confuso, gracias a la claridad de las explicaciones del profesor y el apoyo de mis compañeros de clase, logré comprender cómo aplicar estos conceptos para simplificar y factorizar los ejercicios que se nos presentaron.

Sin embargo, reconozco que para profundizar aún más en este tema y adquirir un conocimiento más sólido, necesito dedicar más tiempo a la práctica y la aplicación autodidacta. Es evidente que la comprensión de los límites trigonométricos no se limita únicamente al tiempo de clase, sino que requiere de un compromiso personal explorar diferentes ejemplos y situaciones por cuenta propia.

En comparación con la primera clase, siento que hemos experimentado una mejora significativa tanto en los canales de comunicación como en la claridad de las explicaciones. El profesor ha demostrado una gran disposición para responder nuestras preguntas y aclarar nuestras dudas, lo cual ha contribuido en gran medida a mi comprensión del tema. En general, considero que esta segunda clase ha sido un paso adelante en mi proceso de aprendizaje, y estoy emocionado por seguir explorando y profundizando en este apasionante campo de las matemáticas.


Cortés, J. C., & Aledo Sánchez, J. Á. (2000). Cálculo geométrico del límite de sucesiones trigonométricas. Suma, 34, 53-58. ISO 690 CORTÉS, J.-C.; ALEDO SÁNCHEZ, Juan Ángel. Cálculo geométrico del límite de sucesiones trigonométricas. Suma, 2000, vol. 34, p. 53-5 8. MLA Cortés, J-C., and Juan Ángel Aledo Sánchez. "Cálculo geométrico del límite de sucesiones trigonométricas." Suma 34 (2000): 53-58.




Descripcion de limites trigonometricos
los límites trigonométricos son una extensión de los límites en cálculo que se aplican específicamente a funciones trigonométricas como el seno, el coseno y la tangente. Estos límites se utilizan para determinar el comportamiento de estas funciones cuando la variable independiente se acerca a ciertos valores específicos, como cero, infinito o algún valor particular.
Un ejemplo común es el límite del seno de una función cuando la variable independiente se acerca a cero:
lim⁡𝑥→0sin⁡(𝑥)
x→0
lim
sin(x)
Este límite es igual a 0, lo que significa que a medida que x se acerca a cero, el valor del seno de x también se acerca a cero.
Otro ejemplo es el límite del cociente entre el seno y la tangente cuando la variable independiente se acerca a pi/2:
lim⁡𝑥→𝜋2sin⁡(𝑥)tan⁡(𝑥)
x→
2
π
lim
tan(x)
sin(x)
Este límite no existe, ya que la tangente de pi/2 es infinito y el seno de pi/2 es 1, lo que lleva a una indeterminación del tipo "infinito sobre infinito".




Video de guia





Dedicado Eduardo Moreno Gonzalez 

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